Sevilla, 11 de marzo de 2023.
¿Hay un plan mejor que visitar Sevilla para disfrutar de esta carrera clásica que recorre los lugares más increíbles de la provincia?
Con salida en Écija, el sábado nos dejaremos llevar por la emoción que siempre nos sacude cuando participamos en eventos de este tipo donde el amor por el ciclismo, la competición sana y el cuidado del medio ambiente van de la mano.
Seis maillots para seis líderes.
Nos hemos inspirado en los colores de Sevilla para dar vida a unos maillots de líder que conservan la esencia de los maillots clásicos con un diseño minimalista.
El rey de la montaña, de lunares. Este maillot es siempre así, lo sabemos. Pero en estas tierras los lunares cobran un significado especial… Huele a feria, alegría, ganas de celebrar.
El vencedor Sub-23 vestirá de blanco. La luz de Écija, las casas encaladas, la paz que se respira en esta ciudad mágica son los elementos que refleja este maillot.
El mejor corredor andaluz irá de verde, por supuesto. Blanco y verde, los colores de la bandera andaluza que son más que una seña de identidad para los andaluces.
Amarillo para el vencedor Élite, en homenaje al sol que ilumina el Sur y que madura las aceitunas que después se convertirán en aceite, el oro líquido que ha conquistado el corazón de todo el mundo dentro y fuera de nuestras fronteras.
El vencedor general por equipos vestirá de azul, como el cielo (casi) siempre despejado que atrae a miles de ciclistas durante todo el año para entrenar cuando en otros lugares resulta casi imposible practicar sin pasar frío.
El naranja es el color (y olor) de ese cítrico maravilloso que inunda jardines y calles en la provincia de Sevilla. No podía faltar y por eso es el escogido para el ganador de metas volantes.
El vencedor en categoría Master 30 vestirá el maillot rojo, que nos recuerda a las amapolas y las tardes de Feria.
El negro, un color sobrio y elegante, es el reservado para el vencedor en categoría Master 40. Andalucía es eso, elegancia innata. Los ojos de Lola Flores, la sombra de la Giralda a mediodía en agosto, la noche estrellada en el Valle del Genil.
Este fin de semana disfrutaremos de la emoción de esta Clásica. Si estás por la zona, nos vemos 😉